Residencias Artísticas en Puerto Contemporáneo
La Boquilla – Cartagena, Mayo - junio de 2017

12.1
12

La Radio Criolla No 12.1

Resultados de las residencias Artísticas en Puerto Contemporáneo, Espacio Alternativo para las Artes, La Boquilla – Cartagena, Mayo - junio de 2017

• Resultados residencia artística.
• Sinergias entre proyectos y artistas.
• Articulación y dialogo con diferentes escenarios artísticos y culturales de Cartagena.
• Particularidades de desarrollar proyectos de investigación creación en el territorio de Cartagena, La Boquilla y Puerto Contemporáneo.
• Posibles colaboraciones a futuro.
• Circulación de proyectos realizados en la residencia.

La Radio Criolla No 12

Expectativas del ciclo de Residencias Artísticas en Puerto Contemporáneo, Espacio Alternativo para las Artes, La Boquilla – Cartagena, Mayo - junio de 2017

• Experiencias de vivir un residencia artística.
• Particularidades del territorio de la Boquilla.
• Articulación y dialogo con Artistas Locales, instituciones académicas, museos y espacios de circulación de contenidos de Arte contemporáneo.

Invitados / residentes ciclo 2017
Santiago Rueda, Curador y critico de Arte.
Gabriel Zea, Artista proyecto El Caldero.
Nelson Fory, Artista proyecto Desarrollo.
Julián Santana, Artista proyecto tratado de libre circulación de cimarronaje.
Ricardo Moreno, Artista proyecto Paisaje Basurto.

Puerto Contemporáneo, Espacio Alternativo para las Artes, es una plataforma dedicada a la creación, investigación y circulación de contenidos sobre arte contemporáneo. Entre sus proyectos, se encuentran residencias artísticas, laboratorios de creación, exposiciones, procesos editoriales y una emisora web. La plataforma se concibe como un centro de reflexión y creación que entabla un diálogo con el contexto actual del arte en Colombia y Latinoamérica, asimismo, busca establecerse como un lugar alternativo para la formación, creación e investigación de Arte Contemporáneo y consolidar una plataforma de circulación, exhibición y promoción de obras y artistas.

Las residencias Artísticas ubicadas en el corregimiento de La Boquilla de la ciudad de Cartagena, tienen como eje de trabajo los conceptos de Arte, Tecnología y Territorio, con un enfoque de experimentación y desarrollo de nuevos lenguajes y medios artísticos.

Mas información en www.puertocontemporaneo.org

Dirección
Ricardo Moreno
Codirección
Jimmy Morales