Especial radiofónico dedicado a la exposición ‘Salam Tristesse, Irak, 2016-2020’ de Francis Alÿs, Espacio Fragmentos, Bogotá, Colombia.
Noviembre de 2020 a abril de 2021.





Temas

•   Trayectoria artística de Francis Alÿs.
•   ¿En qué consiste el proyecto ‘Salam Tristesse, Irak, 2016-2020’?
•   ¿Qué es un artista de guerra y cuál fue su experiencia acompañando el ejercito Kurdo en Irak durante 2016?
•   Durante su estancia en Irak, ¿cuál fue su extrategia para documentar las acciones de los habitantes de la ciudad de Mosul en la confrontación con el Estado Islámico?
•   En su calidad de observador, ¿cuales fueron las acciones de los habitantes de Mosul, ante las restricciones implementadas por el Estado Islámico a las prácticas culturales occidentales?
•   ¿Qué gestos introdujo en el campo de refugiados para detonar relaciones simbolicas?
•   ¿Cómo llega el proyecto ‘Salam Tristesse, Irak, 2016-2020’ a ser expuesto en el Espacio Fragmentos en la ciudad de Bogotá, Colombia.
•   Puesta en escena y museografía para el Espacio Fragmentos.


Invitado



Francis Alÿs


Nació en Amberes, Bélgica, cursó estudios de Ingeniería y Arquitectura en Amberes e Historia de la Arquitectura en Venecia. Tras el terremoto que asoló la Ciudad de México en 1985, se trasladó allí para colaborar en su reconstrucción y quedó fascinado por la ciudad, por lo que decidió afincarse en ella.

Alÿs, trabaja en diferentes soportes como el vídeo, la fotografía y la performance. Conceptualmente su trabajo está íntimamente ligado a su forma de conocer y reconocer la ciudad: la exploración de la ciudad a través del paseo constituye el hilo conductor del planteamiento de su obra.

https://francisalys.com/


Dirección
Ricardo Moreno

Comunicación y foto fija
Zoila Silena Arias

Agradecimiento
Radio Nopal
https://radionopal.com/


LA RADIO CRIOLLA, es un proyecto de Puerto Contemporáneo - Espacio Alternativo para las Artes y es apoyado por la Fundación El Criollo Producciones, el Festival Estación Sonora Experimental y el Ministerio de Cultura de Colombia en su Programa Nacional de Concertación Cultural 2021.



DIRECCIÓN
Ricardo Moreno