Trayectoria artística de Arcangelo Constantini, artista mexicano transdiciplinar



Su investigación y desarrollo como artista, curador y promotor esta integralmente activada por la vinculación entre los procesos artísticos y los tecnológicos, distintas líneas discursivas están presentes en su practica, ligadas a los procesos perceptivos, desde un corte lúdico conceptual. Es coleccionista de tecnología obsoleta que integra como entendimientos contemporáneos a los procesos e ideas en desuso, sus discursos se nutren de actividades relacionadas con el net-art, hackeo tecnológico, el diseño de interfaces y dispositivos, animación interactiva, música experimental y arte sonoro, ilustración, gráfica, fotografía y video, La experimentación visual-sonora ha sido una de sus practicas fundamentales tanto en la producción autoral y colaborativa, como en la gestión.

Texto extraído de la página web de Arcangelo Constantini


Invitado

Arcangelo Constantini


Temas

•   ¿Cuál ha sido su relación con la tecnología y el territorio en el desarrollo de su proceso creativo?
•   ¿Por qué es importante el hackeo y la construcción de aparatos en su obra?
•   ¿Cómo la manufactura hechiza y la resistencia a procesos como la obsolescencia programada, cobran un valor fundamental en la construcción de la identidad Latinoamericana y particularmente en el arte contemporáneo en el siglo XXI?
•   Desde su experiencia trabajando en el Museo Tamayo de la Ciudad de México y el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca ¿Qué espacios se han generado para fortalecer la escena del arte sonoro en México?
•   ¿En qué proyectos ha participado en Colombia?


links relacionados

https://www.arc-data.net/

http://www.atari-noise.com/base01.html

http://meditatiosonus.info/

http://www.arc-data.net/phonotube/?fbclid=IwAR08AN9Dp82ug35zj4NEUFgaYl-iRG0EIWT5NGvfmM6Sz2uvhIQuoHh3pac


Dirección
Ricardo Moreno

Comunicación
Zoila Silena Arias


LA RADIO CRIOLLA, es un proyecto de Puerto Contemporáneo - Espacio Alternativo para las Artes y es apoyado por la Fundación El Criollo Producciones, el Festival Estación Sonora Experimental y el Ministerio de Cultura de Colombia en su Programa Nacional de Concertación Cultural 2021.



DIRECCIÓN
Ricardo Moreno