Laboratorio de creación sonora experimental del Festival Estación Sonora Experimental – FESE 2021. Bogotá, Colombia



Invitados


Cielo Vargas
Diego Casas
Falon Cañon
Luza Quiceno
Laura Zapata
Zoila Silena Arias


Tutores


Luisa Roa
Ricardo Moreno



Proyectos de investigación-creación del laboratorio FESE 2021

Temas

•   Parlante ambulante
•   Voces resonantes
•   Especulación
•   Corpografías Sonoras
•   Buscando las aguas altas
•   Políticas del Deseo
•   El lenguaje EN las cosas
•   El ángel pavo real y las benditas almas


El Festival Estación Sonora Experimental, en su segunda edición, se enmarca en los ejes conceptuales: memorias y relatos del territorio, su objetivo, es generar un espacio de cruce y confluencia de múltiples historias, ya sea, desde una perspectiva histórica, de ficción o relatos cotidianos sobre un lugar, para propiciar reflexiones de tipo simbólico, experiencial y estético, mediante el uso del espectro sonoro y su campo expandido como materia plástica.

Como parte de la metodología, los artistas participantes desarrollaron un proceso integral de creación, desde la idea original hasta su circulación, paralelamente, mediante actividades, se genera un acercamiento entre los artistas, las obras y el espectador con el propósito de formar nuevos públicos.


Laboratorio de creación

El laboratorio, se concibe como un espacio de diálogo y debate horizontal entre los participantes y tutores para generar un ambiente creativo entorno al arte sonoro.

Se llevó a cabo durante los meses de julio y agosto de 2021 con una duración de 13 sesiones de 4 horas cada una, bajo la tutoría de Luisa Roa y Ricardo Moreno.


Más información
Dirección
Ricardo Moreno

Comunicación
Zoila Silena Arias

Producción general
Diana Vergel


LA RADIO CRIOLLA, es un proyecto de Puerto Contemporáneo - Espacio Alternativo para las Artes y es apoyado por la Fundación El Criollo Producciones, el Festival Estación Sonora Experimental y el Ministerio de Cultura de Colombia en su Programa Nacional de Concertación Cultural 2021.



DIRECCIÓN
Ricardo Moreno