La Radio Criolla es una emisora web dedicada a la cultura y el arte en Colombia. Nuestro primer programa está dirigido a propiciar diálogos entorno al Arte Contemporáneo. Con un formato sencillo, busca generar puntos de encuentro y desencuentro entre diferentes agentes de las artes Plásticas y visuales alrededor de un evento, espacio u obra en particular que esté sucediendo o por suceder en la escena artística colombiana y latinoamericana.

Lo que busca con cada programa es, en tiempo real, poner en dialogo a curadores, artistas, investigadores y gestores sobre exposiciones, ferias, salones, etc… Es decir, emitir un programa sobre un evento días antes a su inauguración o mientras esté abierto al público, esta estrategia permite formar públicos, creando interés por asistir y en paralelo, dar elementos de juicio para generar una postura crítica y consiente frente a las dinámicas del arte contemporáneo en Colombia.

A su vez, con el tiempo se generará un archivo sobre diálogos de arte contemporáneo, que en si mismo se convertirá en un acervo sobre la memoria de las prácticas artísticas en Colombia. En paralelo La Radio Criolla es una plataforma de creación, investigación y circulación de arte sonoro, agenciando proyectos por medio de conciertos, laboratorios, conversatorios y la producción discográfica.

La Radio Criolla - Somos.jpg