Programa No 5
Jueves 27 de Octubre 12:00 m.

Espacios alternativos de Arte Contemporáneo en Bogotá

¿A partir de que intereses, se constituyen estos espacios?
¿Como se financian?
¿Qué papel desempeñan los espacios Alternativos en el circuito de arte de la ciudad y que apuestas diferentes a los circuitos tradicionales de creación y circulación de arte proponen estos espacios?
¿Que estrategias de articulación, han implementado con universidades, instituciones publicas y privadas, comunidad, galerías y demás espacios alternativos?

Invitados

John Ángel – Permanente
Juan David Quintero – Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá
Sergio Ferro – El Sanatorio
Carlos Velázquez - RAT TRAP

Programa No 6
Jueves 27 de Octubre, 2:00 p.m.

Arte en el Caribe colombiano, una mirada al trabajo desde la región.

¿Como es la dinámica de circulación de arte contemporáneo en el Caribe colombiano?
¿Existe apoyo para los creadores en la región?
¿Qué papel tienen las instituciones regionales y locales en el circuito de arte del caribe?
¿Qué articulación en términos de creación, circulación e investigación, existe con el gran Caribe y otros circuitos internacionales?
¿De la región, qué artistas emergentes y de mediana trayectoria resaltaría y por que?
¿Qué contacto e intercambio existen entre el caribe Colombiano y las demás regiones del país?

Invitados

Manuel Zúñiga – Artista e investigador. Docente Universidad Jorge Tadeo lozano Seccional Caribe.
Cristo Hoyos – MUZAC Museo Zenú de Arte Contemporáneo
Eduardo Hernández – Director Programa de Artes Plásticas – Institución Universitaria de bellas Artes y Ciencias de Bolívar

Programa No 7
Domingo 30, 12:00 m.

Experiencia radiofónica Artecámara

Invitados

Artistas participantes sección Artecámara ARTBO 2016

Programa No 8
Viernes 28 de Octubre 3:00 p.m.

Artecámara como plataforma del arte joven en Colombia

¿Que tan importante y efectiva es Artecámara como plataforma de promoción de artistas emergentes en Colombia?
¿Para que artistas Artecámara ha sido fundamental en su carrera artística?
¿En que consiste el premio otorgado y como se ha realizado en años anteriores?
¿Artecámara suple el vacío estatal en cuanto a la promoción de artistas jóvenes?
¿Existe mayor interés por parte de los artistas por estar en la feria que en un salón Regional, Nacional u otros tipos de eventos artísticos (reflejado en la cantidad de solicitudes)?
¿Cual fue el enfoque que desde la curaduría se le dio a esta versión y por ende, cual fue el criterio primordial para decidir trabajar con estos artistas y espacio independiente?
¿Consideran que el limite de 40 años es justo para promocionar el arte joven, es acertada esta identificación de edad con emergencia, o deberían quitar o redefinir el limite de edad o la condición de artista joven?

Invitados

Fernando Escobar – Curador de Artecámara 2016
Santiago Rueda - Curador de Artecámara 2012
Jaime Cerón - Curador de Artecámara 2014
Gabriel Zea – Artista Artecámara 2016
Sandra Rengifo – Artista Artecámara 2015

Programa No 9
Viernes 28 de Octubre 5:00 p.m.

Los márgenes de las ferias de Arte.

En los siguientes términos: formales, conceptuales, políticos y económicos ¿ Que propuestas entran y cuales no, dentro de la concepción de una feria de arte?
¿En las ferias de arte, existe censura o sesgo para algunos artistas, obras, proyectos, espacios o galerías?
¿Es de interés participar en ferias de arte, por parte de artistas con obras políticas, de genero o con alto contenido polémico?
¿Que espacios de circulación de Arte contemporáneo existen para obras y artistas de las características mencionadas?

Invitados

Ricardo Arcos - Palma – Critico de arte
Lady Zunga – Artista
José Arambulo - Artista

Programa No 10
Sábado 29 de Octubre 12:00 m.

Galerías participantes en ARTBO, las ferias como plataforma comercial de arte contemporáneo.

¿Qué tan efectiva es ARTBO como plataforma de comercialización de Arte?
¿Qué interés tiene una galería extranjera y una nacional por participar en ARTBO?
¿Existe un mercado del arte en Bogotá y en Colombia?
¿Qué posición tienen respecto a Artecamara?
¿En donde se encuentra el principal mercado de arte de su galería?
¿Existe una cultura del Coleccionismo en Colombia y Latinoamérica?

Invitados

Carlos García Montero - Galerista Y Gallery
Emilio Tarazona - Curador y crítico de arte